Nuestra Historia

Desde nuestras primeras remadas hasta hoy, el Club Regatas Gualeguaychú creció junto a su gente y al río que nos inspira. Una historia de deporte, amistad y comunidad que seguimos escribiendo cada día.

Más de 65 años juntos. Uniendo deporte y río, siendo parte de la historia y la pasión de Gualeguaychú

El Club Regatas Gualeguaychú nació el 5 de mayo de 1958, en una asamblea que reunió a más de un centenar de vecinos en los salones de la recordada Confitería París. Allí se conformó la primera Comisión Directiva provisoria, integrada por Eduardo Saller, Luis Orlando Schmidt, Eliseo Correa y Adelmo Barello.

Desde sus inicios, la ciudad y su río inspiraron la creación de un club cuya esencia fueran los deportes náuticos. Así quedó reflejado en los estatutos fundacionales: “fomentar y realizar toda clase de competencias náuticas, especialmente el remo…, como así también otros deportes y juegos acuáticos que eleven el nivel técnico, cultural y físico”. Y con esa identidad se eligieron los colores que nos representan hasta hoy: verde, amarillo y celeste.

A lo largo de los años, hombres y mujeres comprometidos han integrado distintas comisiones, aportando su tiempo y esfuerzo con un mismo objetivo: hacer crecer este club que, con espíritu deportivo y familiar, se consolidó como un espacio de encuentro, aprendizaje y amistad.

Hoy, el Club Regatas continúa siendo un lugar donde el canotaje, el remo y el stand up paddle encuentran su desarrollo desde edades tempranas, gracias a nuestras escuelitas y al entusiasmo de cientos de chicos y chicas. En cada tarde junto al río se comparten valores que nos definen: camaradería, trabajo en equipo, vida sana y un profundo respeto por la naturaleza.
Nuestros valores

Deporte, amistad y agua: nuestra manera de vivir.

Nuestra Visión

Ser un referente regional en deportes náuticos y vida al aire libre, promoviendo la formación deportiva, el amor por el río y la integración social en un entorno sano, inclusivo y familiar.

Nuestra Misión

Impulsar el desarrollo del canotaje, el remo, travesías en kayak y el stand up paddle en todas sus etapas —desde la iniciación hasta el alto rendimiento— brindando a nuestros socios un espacio de encuentro, camaradería y crecimiento personal, con infraestructura, equipamiento y acompañamiento profesional de calidad.

Nuestro Lema

Un río de historias, un presente de deporte, un futuro en comunidad.